domingo, 20 de noviembre de 2011

BISUTERIA CON CÁSCARAS DE PISTACHOS

HOLA A TOD@S!!!
Ayer y hoy no he tenido tiempo a preparar nada nuevo para enseñaros, así que voy a poneros algo que hice hace tiempo y que seguro que os hace gracia!!! y que espero que os guste...

Un día comiendo pistachos decidi guardar las cáscaras para hacer un collar o algo con ellas, y así fue!!! mi primera "obra" fue un conjunto de collar y pendientes (por desgracia no tengo fotos, pero si las consigo un día os lo enseñare) que estaba pintado por fuera de negro y por la parte de dentro de rojo. Mi amiga AnaÏs se quedó con todo nada mas verlo!!! Quedaba un efecto super chulo, porque por un lado las cáscaras iban hacia abajo y se veía negro y al otro lado iban hacia arriba y se veia rojo :)
y el segundo conjunto que hice fue este que os voy a enseñar, de collar, pulsera y pendientes (los pendientes habia hecho 2 tipos, estos un poco mas largos y otros con solo una cáscara), este tampoco lo tengo, también se fue para FRANCIA.


la pulsera:

los pendientes un poco largos:

  el collar (la foto no es muy buena, pero os haceis una idea viendo la pulsera):


Es buena idea, ¿no? ¿a qué no parecen cáscaras si no os lo dicen?
No os voy a engañar, es bastante laborioso, de hecho por eso no he vuelto ha hacer mas...aunque si alguién quiere uno no tendré problema :)
Por si quereis hacerlo en casa os explico brevemente como lo hice yo:
1º comer muchos pistachos, jajaja.
2º limpiarlos muy bien y secarlos.
3º el agujero lo podeis hacer con un punzón, aunque algunas cáscaras se me rompian de ese modo...yo lo hice con un "taladro" que me regaló mi abuelo que tiene las brocas pequeñísimas!!! creo que lo hice con una de 1 ó 2 mm.
4º Seguidamente procedeis a pintarlas de los colores que hayais elegido (lo ideal en mi opinión, y lo que siempre quise pero todavia no esta en mi poder, sería con una pistola), hacedlo con la técnica que querais...yo el primer conjunto lo pinte con acrílico, primero por una cara y cuando esta seco por la otra (le di 2 manos a cada cara). El conjunto que os enseño aquí lo pinte con mi aliada la laca de uñas :)
Este paso requiere mucha paciencia, de la cual a veces carezco jajaja.
5º y último paso, poner las cáscaras con otros complementos, cuentas, conchas, semillas, etc. yo utilicé cuentas de madera de los mismos tonos que la pintura que use.


Bueno, me despido ya!!! Espero que os haya inspirado para hacer muchas cosillas!!!! Yque el blog os enganche :P

P.D: ESPERO QUE HAYAIS EJERCIDO VUESTRO DERECHO AL VOTO!!!! :)

6 comentarios:

  1. Me gusta muchísimo esta idea, ¡¡¡muchas graciasssssss!!!

    ResponderEliminar
  2. QUE BELLEZA .. GRACIAS, YA TENIA LAS CASCARAS GUARDADAS PERO NO HABÍA DECIDIDO QUE HACER CON ELLAS

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito y una idea original,me gusta lo de pintar con laca de unas, pero no creo que me pinte la lengua, a ti te sienta muy bien.Besos.

    ResponderEliminar