miércoles, 18 de febrero de 2015

Pintando sobre cristal: Un bote original para las propinas del bar

Hola!!!
¿Qué tal estáis hoy? :)
Hoy os traigo algo nuevo para mi. Hace unos meses me había comprado pintura para cristal y cerámica, pero no había encontrado ocasión de utilizarla. Así que aprovechando el amigo invisible que organizamos el mes pasado empecé a hacer cosillas.
Os enseño brevemente el primer trabajo que he realizado con esta técnica:






Adquirí una botella vacía nueva de tipo licor o whisky que tenían siempre nuestros abuelos. Hice esa elección ya que me parecía original usar un elemento típico de un bar como Bote para las propinas.
Era una botella estriada y con relieves, en el tapón también sucedía esto. por lo que en la mayoría de la superficie hice trazos grandes de pintura, no detalles. Utilizando verdes y azules quedaba una botella colorida y vistosa, pero sin ser excesivamente extravagante, para poder colocarla junto con las botellas de la estantería.





En la parte superior de la botella es donde escribí y dibuje el logo de la cervecería de la dueña de este regalo. Por un lado puse BOTE con el símbolo de , por el otros (como se ve en la siguiente foto) puse el nombre de la cervecería TRISKEL, así como el logo en los laterales que hacen referencia a su nombre.




Elegí el color azul para las letras y los detalles debido a que a la que iba a ser su dueña le gusta mucho ese color, y quedaba bien con el verde que había puesto en toda la botella.



Al comprar pintura específica para estos materiales tenéis que leeros bien las instrucciones. En mi caso me decía que tenía que hornear a 120 grados 40 minutos los elementos que pintase.
Por otra parte yo introduje el tapón con el plástico que ayudaba a que la botella quedase hermética para que este se derritiese en el horno, ya que no había sido capaz de quitárselo antes, y quería sacarlo para que la botella fuese fácil de abrir y no un engorro meter las monedas cada vez que alguien deja propina. Así que tras el horneado, y quitando los restos del plástico, el tapón va simplemente posado sobre la botella, sin tener que hacer ninguna fuerza para abrir y cerrar está.



Me gustó mucho el resultado, pese a ser mi primera experiencia con ese tipo de pintura.
Espero que le den uso en la cervecería Triskel de Llanes :)



Gracias por vuestro tiempo!, Nos vemos pronto!!!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario