miércoles, 11 de junio de 2014

Precioso collar "babero" cuello de camisa SARAHALICE

Hola gentecilla!!!! ¿¡Se nota que estoy de vacaciones?! jejeje. Que alegría tener tanto tiempo para el blog y sus cosillas :)

Hace muuuucho tiempo que quiero hacer collares tipo babero, ya que me encantan. He realizado mi primer trabajo y la verdad que estoy muy contenta con el resultado, me parece que esta muy chulo y mas para ser el primero :)
Esta vez me he decantado por uno con forma de cuello de camisa, en tonos blancos y negros. Perfecto para combinar ahora en verano. Con una camiseta básica blanca le damos un toque perfecto para las noches veraniegas :)
Lo he realizado con fieltro negro, lazo negro, cuentas imitación perla y una cenefa hecha a mano en los años 50.

Este ha sido el resultado final. con el lazo largo para que cuelgue si lo queremos bajo y para hacer lazada si lo queremos pegadito al cuello.

1º Hemos realizado el patrón en una hoja.

2º Hemos forrado dicho patrón con cinta negra, para poder usarlo muchas mas veces si se desea.
3º Se cortan dos trozos de fieltro con el tamaño y forma del patrón. 

4º El primer trozo de fieltro será la parte delantera, al que se le coserán y pegarán todos los elementos deseados. *En esta foto se ve el revés después de haberle cosido y pegado todo, y ahí es donde vemos que necesitamos el segundo trozo de fieltro para tapar las costuras.


Aquí veis el babero terminado, sin ser aún un collar.

Foto del collar puesto corto. Perfecto para simular cuello de camisa en una camiseta básica.

Foto del collar puesto un poquito mas largo. Perfecto con una camiseta un poco escotada.

5º Se pegan los lazos en la parte superior del collar, y se tapa por detrás con el segundo trozo de fieltro. 
En la foto se aprecia como el segundo trozo de fieltro disimula las posibles imperfecciones y a su vez sujeta el lazo.

6º y último paso. Le coloqué un detalle final a juego con el resto del collar en las puntas del lazo, para que cuelguen al atarlo en la espalda.

Este collar es un modelo único. Se aceptan encargos a vuestro gusto :)

GRACIAS POR LA VISITA.

1 comentario: