sábado, 14 de febrero de 2015

Regalo de San Valentín: Como hacer un colgador muy romántico con una tabla de cocina.

Muy buenos días!!!!!, A los enamorados y a los no enamorados!!!!!


Hoy en este día del AMOR voy a enseñaros mi propuesta de este año para regalar algo bonito y romántico, a la vez que útil y reciclado en este día tan especial.

Le he dado muchas vueltas, ya que no encontraba en mi cabecita nada diferente para hacer este año. Pero al fin el día 6 de este mes me puse manos a la obra aprovechando mis vacaciones y poco a poco me salió algo que me encanta!!!!.

Se trata de un colgador, bien cuelga llaves, o cuelga todo :) En nuestro caso será para colgar las correas de los perros al volver de los paseos.




Sólo hace falta una tabla de cocina (del tamaño y la forma deseada); clavos de pequeño tamaño; hilo, lana o cuerda; y lo que os apetezca a vosotros para los detalles, rotuladores, lazos, lentejuelas, lo que la imaginación os sugiera!.







- A partir de una simple tabla de cocina podemos hacer cosas muy bonitas y originales, como este colgador. Yo he preferido dejarla del color original, ya que luego con los rojos y negros si no quedaría muy recargado. Pero podéis pintarla antes de empezar el proceso si queréis.






- El primer paso que he realizado es voluntario... Le he dado una fina capa de cola de carpintero, a la vez que le he pegado una blonda con forma de corazón (se puede simplemente hacer la silueta del corazón con lápiz), para hacer la capa exterior impermeable. Y con la blonda quedará un pequeño borde blanco muy chulo que podéis aprovechas, como es mi caso para pintarle una línea al finalizar y darle profundidad a vuestro corazón.
A continuación vamos clavando clavos siguiendo la silueta, yo lo hice a ojo, hay que procurar que queden a la misma distancia unos de otros.






- Cogemos el hilo, en mi caso lana roja. Y vamos cruzando de clavo a clavo hasta dar el volumen o el resultado que queramos (puede cruzarse menos veces y así que se vea un poco la blonda).
Cuando era niña hicimos en el colegio esta técnica para un regalo del día del padre, en este caso era una figura geométrica que seguía el mismo patrón de cruce del hilo. Aquí lo hemos hecho según nos convenía para que quedase bonito y tupido, con mucho volumen.






- Tras finalizar el corazón vamos poniendo los detalles que queramos, y los colgadores con clavos con forma de L. Como podéis apreciar nosotros hemos puesto motivos y frases muy románticas para esta ocasión, así como una figura de galgo para representar a nuestra familia entera jeje. He aprovechado el hueco para hacer una casita.






- Para no dejar el agujero vacío le hemos puesto unos lazos de lunares, de forma vertical, a juego con el que finalmente sujetará la tabla. Se puede poner también una foto, o un dibujo, algo que seguramente haga en un futuro próximo jeje.






- Para terminar, como podéis apreciar en la siguiente foto, al colocar el lazo que sostiene la pieza, hemos hecho la forma de una casa. Finalizando así un proyecto hecho con cariño y mucho amor.





NOS VEMOS PRONTO!!!!! GRACIAS :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario