jueves, 26 de febrero de 2015

Como hacer Cupcakes no comestibles para adornar

Buenos días,
Como pasa el tiempo! Ya estamos dando fin al mes de febrero, y casi sin darnos cuenta!.


Hoy os traigo algo muy chulo!!! Se trata de unos maravillosos Cupcakes que hicimos para regalarle a una amiga que regenta una cervecería, donde hace cantidad de tartas y cositas ricas para los desayunos y meriendas de sus clientes.
Se nos ocurrió que sería una idea bonita y original tener algunos dulces en el mostrador que no se pueden comer, ya que seguro que alguno pide uno pensando que son de verdad jeje. Eso nos haría sentirnos orgullosos de nuestro trabajo la verdad :)






El proceso que hemos seguido es bastante sencillo, aunque lleva su tiempo. No es muy diferente de nuestros habituales botes dulces o cajas dulces.



En primer lugar hemos cogido 4 moldes de silicona de diferentes colores del tamaño de un Cupcake normal, y 4 cilindros de porexpan un poco mas pequeños que los moldes.




Hemos ido recubriendo las bolas con la arcilla, tiene que ser jumping clay u otra que no haya que hornear, recomendamos esta ya que es muy ligera.
* Ir haciendo el proceso de cubrirlo con el jumping clay hasta darle la forma completa de uno en uno, ya que si no corréis el riesgo de que se os seque antes de llegar al último.
Primero recubrís el cilindro con la mezcla de colores que hayáis realizado.




Segundo, le vais poniendo como un sombrero a vuestra bola, dándole forma de magdalena de toda la vida :) 
Y le vais añadiendo arcilla para rellenar bien el molde. Como veis en las estrías de la foto, yo iba introduciendo la figura cada vez que añadía algo de arcilla para ir viendo cuanta hacía falta. Así también os ayudáis para darle la forma correcta.




Una vez seco pegáis la figura al molde. Nosotros le dimos la vuelta al molde dejando la parte mas brillante por fuera, nos gustaba mas y se quedaba mas estable.





Mientras secaba todo fuimos haciendo banderitas con el nombre y el logo de la cervecería (cada uno puede hacer lo que quiera).
Una vez todo listo, como hacemos siempre ponemos silicona simulando nata o merengue. Y le vamos agregando las banderitas y las cuentas o detalles que queramos. Nosotros hemos empleado las bolitas que se usan para decorar las uñas.






No nos hemos quedado muy satisfechos con las banderitas, ya que al escribir tan pequeño no hemos sido todo lo meticulosos que queríamos. Pero bueno estamos contentos con el resultado global que es lo importante jeje.

*En algunos podéis apreciar algunas marcar, no hemos querido dejarlos lisos del todo para darles mas realismo.




Esperamos que esta idea os guste :) Besitos!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario