lunes, 5 de diciembre de 2011

COMO REUTILIZAR CASETTES PARA HACER UN MONEDERO RETRO!!!

HOLA CHIC@S!!!!
Seguro que casi tod@s habeis visto alguna cartera o monedero hecho con materiales reutilizados, carteras de comic o periódico, monederos con "culos" de botellas de plástico, etc. En esta ocasión voy a enseñaros un tipo de monederos que he visto alguna vez, pero nunca habia hecho. Y para ser la primera vez que lo hago no ha quedado mal, ya vereis :)
Os voy a mostrar los pasos del proceso (como lo he planteado yo) mediante fotos, para que os resulte mas facil si quereis haceros uno (y si no ya sabeis!!!! me podeis encargar monederos jajaja).

Asi es como ha quedado:


1º Elegis una cinta que no funcione o que os de igual tirar.


2º Abris la cinta, normalmente con un destornillador haciendo palanca vale, pero en mi caso la cinta era mas moderna y tenía pequeños tornillos. La vaciais por completo de todos los elementos que contenga en su interior.


3º colocais las dos caras de la cinta sobre un trozo de fieltro o tela del color que querais que quede el monedero por dentro. y dejais en medio de las dos 1cm ó 1cm y medio. le haceis una marca para después cortarlo.


4º En mi caso la cinta era semitransparente, con etiquetas, etc y se iba a ver fea, entonces cogi recortes de forro que tenía y fui tapando las partes deseadas. Para mi lo ideal es elegir una cinta de colores chulos o de algún grupo que os guste (si teneis el cd también jajaja).


5º Aquí se me olvido sacar foto :( Teneis que coser la cremallera (yo lo pegue con silicona caliente) que hayais elegido al rededor del fieltro, tener cuidado y mirar bien como vais cosiendo, de manera que dejeis el centro del fieltro para la parte de abajo del monedero.


6º Teneis que pegar el fieltro con la cremallera en el interior de las cintas, aseguraros antes de pegarlo que encaja bien y centrarlo, no os vaya a quedar mal.



7º y último paso. por la parte de abajo os va a quedar un poco feo, se verá el fieltro del interior, la cremallera, etc. Yo le puse fieltro verde cubriendo la base y subiendo por los laterales un poco hasta que quedó a mi gusto.


Como veis cabe todo lo necesario (le meti la tarjeta del paro porque casi todos la tenemos actualmente jajaja)

**El mio no abre del todo, quise que fuese asi, subiendole el fieltro (verde) por los laterales hasta que me parecio que quedaba bien y "solido".

Me sobró cremallera así que la aprobecharé para enseñaros otra cosa que podeis hacer con ellas en la entrada de mañana!!!!! ¿qué será? jajaja.

Sigo con "MI TEORÍA" de que seais como vosotros querais, que vayais a  vuestra propia moda. Ycomo soy mas infantil que cuando era pequeña, me encantan todas estas cosas, y me hace mucha ilusión cuando me enseñais las cosas que haceis u otras nuevas que yo pueda aprender.
HASTA MAÑANA!!!!!      MUUUUUAAAAKKKSSSSS.

3 comentarios:

  1. Buenísima idea!!! ¡Tiramos tantas cosas que pueden ser reusadas y, encima, siendo originales...!!!

    ResponderEliminar
  2. Ahora sí que me dejaste muerta! Jaja Qué será lo próximo?

    ResponderEliminar
  3. jajajaja gracias chicas pero ya esta todo inventado!!!! solo hay que imaginar!!! vi un monedero hecho con lo que parecia una cinta hace muchísimo tiempo (no me acuerdo ni a quien fue) y anoche me sentí inspirada para intentarlo.
    VANILUX!!! si yo te contara todo lo que tengo en mente!!!jajaja

    ResponderEliminar