lunes, 12 de diciembre de 2011

Reutilizar las copas de cristal rotas para hacer "maniquies cuelgatodo"

HOLA GENTE!!!!
He tenido un puente ajetreadisimo...
Hoy quiero enseñaros algo que creo que os va a alucinar :) es algo que me enseñó a hacer mi amiga de la que tanto hablo, AnaÏs, hace unos 3 años y medio ya...¡como pasa el tiempo!
Bueno no me entretengo, iré al grano!!!! En aquella época ella trabajaba en una sidrería aquí en Celorio y yo en una vinatería, y me dijo: guarda las copas que se vayan rompiendo (y ella hizo lo mismo). el pie lo tiramos, sólo guardamos lo que es el "balón", donde va el contenido.
Y a partir de ahi es echarle imaginación, la copa hace el "trabajo" de parte de abajo del vestido del maniquie y se decora a gusto de cada uno, pegando purpurina, con tela, pintando, etc.
La parte de arriba la haciamos con alambre y papel higiénico pegado. Os enseño fotos para que vayais viendo, la pena es que solo conservo 3 modelos, porque habiamos hecho muchísimos que fui regalando, para navidades, etc.

este modelo (aquí con pendientes colgados para que veais que chulo queda) se hizo poniendo pegatinas y purpurina en el interior de la copa, y en la parte superior una decoración a juego, con un "corsét" con papel higiénico, alambre, organza, y un collar a escala con cuentas de cristal.

de perfil.

por detrás, con lazo.


Este modelo lo hice simulando un vestido de novia, con letas blancas, de encaje, bordados, lazo azul, etc. en la parte superior le puse "collares a escala".

con pendientes para que veais bien el resultado.

de perfil.

por detrás, con su lazo, su velo, etc.


otro modelo, siguiendo los pasos del primero.




este nos quedó sin acabar de hacer, pero me viene bien para que veais el inicio del proceso. Aquí esta la purpurina pegada por fuera y haciendo dibujos de espirales con un palillo quedó este resultado.


Espero que os gusten y que os parezca una gran idea (aunque no es mia del todo, jajaja). es muy laborioso, pero el resultado lo compensa, no creeis??.
Acordaros de votar en la encuesta que esta en la columna de al lado, para ayudarme a saber que es lo que mas os gusta, GRACIAS.
Y RECORDAR QUE LOS REGALOS DEL AMIGO INVISIBLE SE MANDAN ESTA SEMANA!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario