domingo, 18 de diciembre de 2011

mi primer figurín terminado

HOLA CHIC@S!!!!
Os quería enseñar mi primer figurín de diseño de moda. es de una pregunta de examen, por lo que el vestido elegido es el que me pedían en la pregunta, y pese a que yo lo hice a mi manera a mi me gustaría diseñar otro tipo de ropa.
Algo que yo me pregunto siempre es porque los figurines tienen que ser de este "prototipo estandar", es decir: normalmente para dibujar una figura humana se empieza haciendo la cabeza y se mide esta (o a ojo) y el cuerpo medirá unas 7 u 8 cabezas. pero en un figurín de moda tiene que ser mas estilizado y medir mas, incluso hasta 10 cabezas, alargando solo las extremidades y el cuello, nunca el tronco, quedando la cabeza muy pequeña a proporción con el resto. Y con la cintura y las caderas mas estrechas de lo normal.
Y es que al ojo no tiene que notarse, es decir no debe quedar la figura "rara", y mi pregunta es, si  la idea de esto es para resaltar el diseño, que se vea bien y no fijarse en el figurín (que puede quedar sin cara, sin dedos, etc) porque no hacer figuras mas anchas, mas rellenitas vamos!!! yo estaba estudiándolo y pensando si el vestido se tiene que ver mas, ensanchar un poco la figura!!!!
Luego nos estrañamos de que todas queramos ser delgadas y altas como las modelos. Pues yo soy como soy, rellenita y mas bien bajita y si veo un diseño en figurines así pienso buf!!!! esto a mi me quedaría fatal, pero si el figurín fuese como una persona real te probarías esa ropa, no???.
Tengo pensado probar a hacer ropa, ya os iré contando, empezaré por algo sencillo, una camiseta o unos pantalones sueltos. y haré un figurín a mi manera para ello!!!jajaja. alargado, vale!!! pero que ocupe mas volumen.

Bueno espero que no os parezca muy ridículo!!!jajaja. lo he hecho muy rápido y para ser el primero que hago "entero" no me ha quedado tan mal no?? jajaja. RESALTO PARA MIS AMIGOS ARTISTAS QUE LA FIGURA EN SI NO TIENE DETALLES, ETC PORQUE TIENE QUE SER ASÍ que no me critiqueis mucho, jajaja. Realmente no he alargado tanto la figura como otros figurines, pero no me cabía en la hoja del examen, y huvo un percance son el rotulador negro y se me acabo antes de tiempo y me apañe como pude jajaja.
Bueno ya os contaré si me valoran bien o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario