martes, 26 de agosto de 2014

Como hacer un colgador para la puerta de vuestros bebes

Hola,
Hoy os he traído algo especial. En esta ocasión lo he hecho para una compi de trabajo que va a tener un nene. Pero espero poder hacer alguno mas con otros motivos.

Se trata de un adorno para la puerta de vuestros peques, también queda muy chulo en la pared como veréis en las fotos a continuación. Lo único que yo no recomiendo es colgarlo sin tener un apoyo, ya que seguramente acabaría deformándose si estuviese en el aire sin mas.

Os he preparado un pequeño tutorial, así que os será fácil hacer el vuestro :)
Yo lo he adornado a mi gusto y con un gatito, ya que los futuros papás tienen en su casa, pero puede ser con cualquier animal, un niño en el columpio, etc.



El resultado final, después de mucho trabajo e ilusión es este. Espero que os guste y os dejo con el tutorial.



Pasos a seguir para hacer el adorno:

Lo primero es idear como será y hacer bocetos. Una vez lo tengamos claro hacemos la estructura del columpio con alambre. Yo recorté la plantilla del gato para tantear el tamaño y no tener que estar midiendo (yo voy un poco a ojo siempre, pero podéis hacerlo con medidas).


El segundo paso, después de haber elegido la tela, es cortar tiras estrechas de esta (en mi caso con flores azules) e ir pegándolas con silicona caliente mientras la enroscamos alrededor del alambre. Dejaremos la parte de abajo libre. 


A continuación cubrimos la parte de abajo. Cada uno que elija lo que quiera, fieltro, tela, vinilo sintético, goma eva, etc. En mi caso he querido que fuese un columpio monísimo así que elegí el vinilo marrón.


*Detalle de la textura del vinilo sintético. He elegido esta lámina en concreto y no una lisa para simular una rama de un árbol.


El siguiente paso es recortar (con ayuda de la plantilla previamente hecha) la figura elegida, en nuestro caso un gatito negro. Cada uno que lo haga como crea conveniente, yo he recortado dos figuras, una con la cola y otra sin ella, para que el tronco y la cabeza tengan mas consistencia.
También he cortado un trozo de alambre para introducir en el tronco de nuestro gato para que sea mas estable, y 3 alambres finitos azules que enroscados entre sí serán los bigotes.


Para pegarlo lo haremos de la siguiente manera: Empezaremos por la cabeza, uniendo las dos partes y poniendo en el centro de la figura el alambre y en el centro de la cabeza los bigotes. Así iremos descendiendo poco a poco con ayuda de la pistola caliente y sin quemarnos (que yo me quemo siempre jeje). Dejaremos medio centímetro en la parte de abajo de la figura sin unir, y pondremos una capa a cada lado de la base del columpio para que quede bien fijado.


Una vez montada la estructura con nuestro gato encima podemos proceder a decorarlo a nuestro gusto pegando las figuras que queramos.


Como veis he aprovechado los lazos que os mostré que hice con el tenedor para adornar el columpio y el gato. también podéis apreciar que hay hojas y mariposas cortadas con la troqueladora, entre otras cosas.


Los girasoles los guardaba para algo y no sabía para que. Y los emplee para el lindo gatito del futuro hijo de Vane. Con el resto de flores me pasó lo mismo, las hay de tela, de plástico, etc.


Los bigotes del gato los enrosqué y solté para dejarlos curvos y que fuese un gato mas gracioso. El lazo esta hecho con un tenedor como os mostré hace unos días.


Finalmente le puse un lazo (solo con un nudo) en la parte superior, así lo pueden dejar colgando o anudarlo y colgarlo directamente del soporte como veréis en la siguiente foto.




Espero que os haya gustado!!!!
Ya veis que si guardáis cosas en casa el material empleado no es demasiado, y siempre se siente uno bien cuando hace las cosas a mano y con amor.


Muchos besos y disfrutar de vuestro adorno infantil futuros papas!!!!












2 comentarios: