martes, 2 de diciembre de 2014

Como hacer una corona o centro para Navidad

Buenos días,
¡Damos comienzo al mes Navideño! Seguro que ya habréis visto un montón de páginas donde os enseñan a hacer multitud de cosas para estas fechas. Nosotros vamos a aportar una idea de como podéis hacer vuestros propios centros de mesa para la cena del 24, y con el mismo adorno decorar la puerta durante todo el mes.
Siguiendo estos fáciles pasos, con materiales que tengáis en casa os resultará muy sencillo y divertido de hacer.


El adorno ya finalizado es el siguiente:

1ª Opción: Ponerlo como adorno, colgado en pared o puerta.


2ª Opción: Como centro de mesa para nuestra mesa.




A continuación os dejamos los pasos uno a uno. Cada uno puede elegir los elementos que quiera, y los adornos pueden ser de cosas que se tengan en casa, como collares que ya no nos gustan o que se hayan roto.



Lo primero será hacer una circunferencia con un alambre. El tamaño de la dicha circunferencia tendrá que ser del mismo que queramos que sea el adorno final. Este paso es muy rápido, ayudaros de los alicates. Yo la hice doble para que fuese mas resistente.



Lo siguiente es seleccionar un elemento que utilizaremos como hojas (tienen que ser muchas). Yo he utilizado hojas de plástico de una antigua cortina tipo hawaiana que había en un bar en el que trabajé muchos años y que iban a tirar porque se había puesto muy fea con el sol, la deshice en su día y tengo todas sus piezas en grandes tarros (sabía que algún día le daría uso jeje). 
Con la ayuda de la pistola de silicona vais pegando las hojas por ambos lados del alambre, incluso añadiendo mas capas para darle volumen. Lo veréis bien en la foto.



¿Veis lo chula que queda con nuestras hojas recicladas? :)



Lo siguiente será añadirle los adornos, pegándolos con la silicona caliente. En mi caso he utilizado cuentas de varios collares que fui deshaciendo y utilizando para diferentes manualidades, unas son de madera, otras de metal, de tela... Si son de diferentes materiales os quedará genial!.
Podéis apreciar que hay unos palitos verdes. Estos pertenecían también a la misma cortina que las hojas, y me parecía que podían quedar genial poniéndolos un poco al azar.



Para finalizar le podéis poner un toque navideño, una tira de pequeñas campanillas o bolas de navidad. Yo le he puesto esta tira de perlas que me parecía un buen toque final.
Al añadir este elemento es cuando tenéis que añadirle un cordón para colgarlo de las puertas. Yo he empleado un trozo de la misma tira de perlas (como veis en la primera foto).



En esta foto mas detallada podéis apreciar como tiene multitud de cuentas. Por lo que no tengáis miedo y poner muchos adornos, las hojas verdes se tienen que ver de fondo, tiene que predominar el colorido :)
Tener picardía, no tiréis cuentas que estén un poco estropeadas, pegarlas con el lado bueno hacia arriba, o disimulad las imperfecciones colocándole mas elementos al rededor.


En breve os enseñaremos otro modelo diferente, para que tengáis varias ideas para hacer el vuestro jeje.


NOS VEMOS PRONTO, BESOS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario