domingo, 26 de octubre de 2014

Como hacer flores de tela acolchadas fáciles para complementos

Hola!

Hace algún tiempo hice varias entradas de como hacer flores de tela para complementos como horquillas, broches, etc. Hoy quería mostraros que esas mismas flores se pueden acolchar para hacer modelos diferentes, mas compactos y que quedan igual o mas guapos todavía!.
Por si no os acordáis de como se hacían las flores sencillas os dejo uno de los enlaces donde veréis que fáciles son y que guapas quedan:
http://sivousvoulezpodeis.blogspot.com.es/2011/10/como-hacer-flores-de-tela-y-diadema.html

¿Ya habéis visto el enlace anterior? pues estas son las flores que vamos a aprender a hacer hoy:


Vamos a ir paso a paso, y espero que me mostréis las vuestras cuando las hagáis :)


1º Recortamos 5 trozos de tela con la ayuda de una plantilla en forma de círculo al tamaño deseado. En la foto podéis apreciar como queda después de coserlo para que os hagáis una idea de cuanto mengua en tamaño el trozo inicial.


2º Como en el tutorial que os he dejado vais cosiendo el círculo de tela, y lo vais rellenando a la vez de algodón o del relleno que os parezca mas adecuado. Yo he reciclado el relleno de un peluche que rompió Tuco, nuestro galgo.



3º Cerráis el circulo asegurándoos de que queda bien cosido y no se sale el relleno.



4º Os tiene que quedar así (una bolita).


5º Cuando tengáis 5 bolitas las unís, pasando el hilo por la parte que tiene costura una a una y juntando la primera con la última al final.


6º Para la parte central podéis usar un botón como os he mostrado otras veces, un abalorio, o como yo en este caso que he hecho una sexta bolita con otra tela diferente.



7º Por último le añadís el elemento elegido para su posterior uso, en este caso serán gomas del pelo. Como ya sabéis soy bastante meticulosa con los remates traseros también y suelo taparlos y reforzarlos con un trozo de fieltro como veis en la siguiente foto:



En esta ocasión he hecho dos pares de gomas, se pueden combinar las que son iguales o las de telas opuestas, a gusto de cada una :)



¡Una idea mas para vosotras que espero que os guste!
Gracias por la visita!!!!

Una última cosa, quería pediros disculpas por la tardanza en hacer entradas nuevas en el blog, como ya os he comentado hemos estado de mudanza, y luego he estado un poco pachucha... Pero hemos vuelto! y con ganas! Hoy habrá mas entradas estar atentos ;)







2 comentarios: