jueves, 2 de abril de 2015

como arreglar los pantalones rotos

HOLA!!! Entramos en el mes de abril!!! :)

Hoy os enseñamos un truco que llevamos usando prácticamente toda la vida para arreglar las roturas de los pantalones, principalmente las que son por desgaste.
Yo rozo mucho los muslos al caminar, por lo que la mayoría de mis pantalones (que nunca son de grandes marcas) se acaban rompiendo por esa zona.
Y la verdad que cuando nos sentimos cómodos con una prenda da mucha pena y rabia tener que tirarla por esto.

No estamos seguros de no haberos enseñado este truco antes, pero si es así la verdad que nunca sobra jeje.

Sinceramente no nos ha enseñado nadie a hacerlo y con los años hemos visto que no somos los únicos en hacerlo así, aunque a nuestra manera claro jejeje.


Vamos a ir paso por paso para que lo veáis bien:


Aquí tenemos la rotura principal. Como veis es una apertura limpia.



Lo primero es comprar unas rodilleras termoadhesivas de toda la vida, podéis elegir el color que mas se asemeje al vuestro, aunque no es muy importante ya que no se verá. 
Estas nos han costado 0,75€, mas barato imposible :)



Una vez tengamos las rodilleras encendemos la plancha y colocamos bien la tela, sin arrugas ni separación entre las dos partes. Este paso será mas fácil con este tipo de agujeros, pero si es un agujero irregular también se puede hacer teniendo un poco mas de cuidado.



Cortaremos nuestra rodillera al tamaño deseado, como veis en esta foto. Recomiendo que no sea demasiado grande para que no nos moleste luego en la pierna.



Una vez pegado el primer trozo vimos que había zonas a punto de romperse por lo que añadimos trozos por el otro lado. Os recomendamos que peguéis trozos y no la rodillera entera, y sobretodo que no paséis por encima de la costura directamente porque se despegará al poco tiempo.
Aunque se vea un poco chapucero recordad que por el lado de fuera no se ve, así que hay que intentar que sea cómodo.



Y el resultado final es este!!! Como veis no se nota casi nada. De esta manera podremos seguir poniendo nuestros pantalones preferidos una temporadita mas :)





GRACIAS POR VISITARNOS!!!


15 comentarios: